• |
Región Digital

Ayuntamiento de Casar de Cáceres celebra nueva edición de "Un árbol para crecer contigo"

Supone la incorporación a la sociedad de estos nuevos casareños y casareñas que hace posible que nuestro pueblo crezca y prospere.

16 enero 2023

Un año más, el sábado 14 de enero, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres celebra una nueva edición de 'Un árbol para crecer contigo', una actividad fija de celebración en nuestro municipio, en la que celebramos la alegría que supone para Casar de Cáceres la incorporación a la sociedad de estos nuevos casareños y casareñas que hace posible que nuestro pueblo crezca y prospere.

Es una iniciativa que busca unir a las nuevas generaciones entorno a un sentimiento común: el vínculo con el medio ambiente y con su pueblo.

Este año, se celebra la 16º edición, en la que se hará la entrega de la placa con el nombre del niño o la niña nacido/a entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022 y el apadrinamiento de su árbol que se ubicarán en diferentes zonas del pueblo.

En esta ocasión, serán 61 niños y niñas que darán nombre a los árboles de las especies Celtis australis, ciprés, aligustres y catalpa, también se entregarán plantones de razas autóctonas (encinas, pinos y alcornoques), que han sido donados por los Viveros Forestales de la Junta de Extremadura.

En las 16 ediciones del programa, se han puesto el nombre de las niñas y niños casareños/as a más de 920 árboles.

Esta entrañable iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y que es muy esperada por padres, madres, abuelos y abuelas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.