quiron salud
  • |
Región Digital

UEx convoca “Programa de Becas y Prácticas Remuneradas Extremadura es Futuro”

En esta primera fase, el programa llevará a cabo la captación de empresas, entidades del tercer sector, autónomos y emprendedores que deseen formar parte

16 enero 2023

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura arranca una nueva edición del “Programa de Becas y Prácticas Remuneradas Extremadura es Futuro”. La iniciativa forma parte del primer eje de la Alianza Extremadura es Futuro y ya se lanzó el pasado año.

El propósito principal del Programa, que se hace posible gracias al apoyo y participación de empresas, autónomos, instituciones y entidades del tercer sector de la región, es complementar la formación universitaria, desarrollar sus competencias profesionales para el futuro, mantener, potenciar y atraer el talento y la inserción laboral de los jóvenes extremeños.

Asimismo, permitirá conectar al estudiante de grado y máster y al ya titulado con el ámbito empresarial, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y al progreso de las personas y de las empresas basado en el conocimiento y la innovación.

Para las empresas, es una gran oportunidad para promover o incorporar en sus proyectos a los profesionales con más talento que se están formando en la Universidad de Extremadura.

Los datos del año pasado hablan por sí solos. Se concedieron un total de 61 becas, de las cuales casi un 65% de los beneficiarios han recibido por parte de la entidad que lo ha acogido una propuesta de contratación. Un total de 53 empresas de la región se beneficiaron el año pasado de este Programa.

Estas becas priorizarán oportunidades de empleo que provengan de empresas de ámbito rural y/o destinadas a incorporar personas con discapacidad.

El plazo de participación está abierto desde hoy hasta el próximo mes de mayo. A medida que se vayan inscribiendo las empresas, se abrirá el plazo para los estudiantes y titulados.

Requisitos y modalidades

El formato de colaboración es muy flexible para que cada vez puedan incorporarse más entidades y con ello se creen más oportunidades de formación y futuro empleo para los jóvenes.

El programa contempla tres modalidades básicas de colaboración para las empresas, aunque podrán personalizarse según las mismas:

· Modalidad I. Grandes empresas y PYMES (>20 trabajadores) y entidades del tercer sector. En esta modalidad, los estudiantes y titulados realizarán prácticas en la propia entidad. Este tipo de entidades contribuirán al programa asumiendo el coste total de las prácticas (gastos de la beca + gastos de gestión + coste de la SS.SS.).

· Modalidad II. Grandes empresas y PYMES (>20 trabajadores) y entidades del tercer sector. Este tipo de entidades contribuirán al programa asumiendo los costes de prácticas (coste de la beca y gastos de gestión), que los estudiantes/titulados irán a realizar a empresas de la modalidad III, asumiendo estas el coste de Seguridad Social.

· Modalidad III. PYMES (<20 trabajadores), autónomos y entidades del tercer sector. Acogerán a estudiantes y titulados universitarios en prácticas, asumiendo únicamente el coste de la Seguridad Social, que deberá reembolsar a la Fundación UEx-Sociedad. En este caso, se tendrá especial atención a empresas del entorno rural.

En https://extremaduraesfuturo.es/becas-empresas/ se puede acceder a toda la información detallada, así como a la orientación y ayuda para acogerse a este programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.