• |
Región Digital

Salaya destaca la importancia de concienciar a la juventud sobre la pertenencia a Europa

"El comportamiento más leal que podemos tener hacia Europa no es sólo querer pertenecer a ella sino incluso criticarla, pensar en lo que está mal y bien".

13 enero 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha participado este viernes en la charla del programa 'Cáceres avanza con Europa', en el Colegio Diocesano, donde ha destacado la importancia de concienciar a la juventud sobre la pertenencia a la Unión Europea por las diversas circunstancias que se están produciendo en estos momentos como la guerra de Ucrania.

En esta ocasión, el primer edil cacereño, que ha estado acompañado del concejal de Innovación Jorge Villar, ha indicado que "la mayoría tenemos claro lo positivo de pertenecer a Europa y queremos que lo tengáis también claro en el futuro, que a lo largo de vuestra vida queráis formar parte y mejorarla".

Según sus palabras, "el comportamiento más leal que podemos tener hacia Europa no es sólo querer pertenecer a ella sino incluso criticarla, pensar en lo que está mal y bien, en lo que queremos cambiar y lo que no".

"Esto es de vital importancia ahora, cuando vemos problemas que están surgiendo con populismos en algunos países que critican la pertenencia a Europa y sobre todo con todo lo que está pasando en Ucrania, en un momento en el que vemos que Europa es especialmente molesta para algunos regímenes totalitarios o algunas democracias muy degradadas de nuestro entorno", ha argumentado el máximo regidor de la capital cacereña.

A este respecto, tal y como ha subrayado, "un ejemplo es que la agresión de Putin a Ucrania haya llegado cuando este país daba más pasos a su pertenencia a ciertas alianzas internacionales entre otras a la propia Unión Europea o a la OTAN".

'CÁCERES AVANZA CON EUROPA'

Cabe destacar que 'Cáceres avanza con Europa' es un programa dirigido a alumnado de tercero y cuarto de secundaria y de bachillerato, con el objetivo de concienciar a las personas jóvenes de la importancia de pertenecer a la Unión Europea y lo que ha supuesto para la ciudad.

La pretensión del mismo es crear una Red de Estudiantes con Europa, designando por los jóvenes participantes a una o dos personas en cada charla, que mantendrán un encuentro con referentes de instituciones europeas.

También se les pedirá que hagan de embajadores locales para hablar sobre la importancia de la pertenencia a la Unión Europea y para tratar de dar claridad y transparencia a lo que está aportando en este momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.