quiron salud
  • |
Región Digital

AMPA Escuelas Música Badajoz lleva al Defensor del Pueblo un nuevo retraso inicio clases

No descarta llevar a cabo movilizaciones si parte del alumnado no puede iniciar el curso "con toda normalidad".

11 enero 2023

La Asociación de Madres, Padres y Alumnos (AMPA) de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo tras conocer un nuevo retraso en el inicio de las clases, que finalmente empezarán el próximo miércoles, 18 de enero.

A través de una nota de prensa, la asociación ha recordado que, tras cuatro meses de demora, se preveía el comienzo de las mismas durante la segunda semana de enero, tal como aseguró la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, el pasado 5 de diciembre.

Al mismo tiempo, ha señalado que el alumnado de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz recibió este pasado lunes, día 9, la notificación oficial del nuevo retraso vía correo electrónico, y que la propia Escuela lo daba a conocer a través de sus redes sociales.

A su vez, según la publicación, las clases no podían comenzar en la fecha en principio prevista de enero al no estar resuelta aún la licitación del servicio de vigilancia y seguridad necesarios para llevar a cabo las actividades de las Escuelas Municipales de Música: "Falta aún la formalización del contrato por parte de la empresa adjudicataria, que esperemos se lleve a cabo a la mayor brevedad".

Ante este nuevo retraso, este pasado martes la AMPA de las Escuelas presentó sus quejas ante el Defensor del Pueblo, tal como anunció que haría si el inicio del curso se retrasaba en exceso.

A este respecto, las mismas fuentes han recordado que el pasado 5 de diciembre, la propia concejala de Cultura aseguraba en rueda de prensa y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación que la licitación estaba resuelta a falta de la entrega de documentación y firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria, formalización que se llevaría a cabo durante el mes de diciembre con el fin de iniciar las clases justo a la vuelta de las vacaciones de Navidad, coincidiendo con el inicio de clases en los colegios.

Sobre este mismo asunto, según han agregado, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado en la mañana de este martes a los medios que aún no estaba resuelto el tema y que se resolvería en las próximas semanas.

A primera hora de la tarde, se ha anunciado en la web de las Escuelas Municipales de Música que finalmente las clases empezarán el próximo miércoles, 18 de enero. También se les está informando del inicio de las clases a todo el alumnado vía email.

A pesar de ello, la Asociación de Madres, Padres y Alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz no descarta llevar a cabo movilizaciones si parte del alumnado no puede iniciar el curso "con toda normalidad", ante la posibilidad de que existan aún vacantes de profesores por cubrir.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.