quiron salud
  • |
Región Digital

Acto de bienvenida a los niños y niñas nacidos en Arroyo de la Luz en 2022

En el mismo, se hizo entrega de un Kit de Lectura a cada uno de los bebés con el objetivo de adentrarlos en el mundo de los libros y la cultura

09 enero 2023

El pasado 5 de enero, el Corral de Comedias acogió el Acto de Bienvenida a los 35 niños nacidos en nuestro pueblo durante el año 2022, en el que se hizo entrega de un Kit de Lectura a cada uno de los bebés con el objetivo de adentrarlos en el mundo de los libros y la cultura, además, todos los niños y niñas recibieron el apadrinamiento de una encina de la Dehesa de la Luz.

Los Kit de Lectura fueron entregados por el alcalde, Carlos Caro, el diputado provincial y concejal, Santos Jorna, la concejala de Cultura, Leticia Carrero y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, en un acto presentado por la responsable de la Biblioteca Municipal, Esther Cordero y que se lleva realizando en nuestro municipio de forma ininterrumpida durante los últimos 12 años

Para hacer visible la unión cultural y medioambiental, se les hizo entrega de un libro para la hora del baño y otro para los padres sobre la educación de los hijos, con el fin de promocionar la lectura entre las madres/padres de los recién nacidos.

Igual que en ediciones anteriores, durante este acto se les entregó un diploma con el apadrinamiento de una encina de la Dehesa Boyal para concienciar desde pequeños de la importancia que tiene el conocimiento de nuestro entorno para su cuidado y puesta en valor.

Este año como novedad se entregaron 35 plantones de encinas para que con el paso del tiempo crezcan a la vez que los pequeños/as y juntos puedan ayudar a conservar nuestra Dehesa de la Luz. "La creación de mil Dehesas está en una bellota".

Además, también se incluye de regalo 35 lápices con semillas para plantar, así un año más seguimos contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta manera queremos hacer visible la unión cultural y medioambiental, complementando el objeto de este acto en el año 2022, donde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz Municipal, a través de su Biblioteca Municipal y la oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, pretendemos ser uno de esos instrumentos que ayude, oriente y anime a despertar en las familias la afición por el libro, así como el respeto y cuidado de la Madre Tierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.