quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres y UEx fomentan conocimiento sobre UE, su importancia y valores

Se busca concienciar a las personas jóvenes de la importancia de pertenecer a la Unión Europea y lo que ha supuesto para la ciudad.

05 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres colaborará con la Universidad de Extremadura (UEx), para fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea, su importancia y valores, a través del módulo Jean Monnet.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, y la directora del Centro Europe Direct Cáceres, Rebeca Domínguez, se han reunido con Gabriel Moreno, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UEx, que ha obtenido un módulo Jean Monnet, y Juan Barroso, coordinador académico del curso.

Este módulo, que se impartirá en la universidad extremeña con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, está dirigido a fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea, y a desarrollar actividades docentes, de investigación y de difusión, que permitan mejorar el conocimiento de la importancia de la Unión y los valores europeos.

"Se trata de un proyecto prestigioso de indudable valor y no solo académico, por lo que nuestro ayuntamiento, que cuenta con un Centro Europe Direct con el que comparte fines, se ha abierto a colaborar en cuantas actividades y acciones resulten de utilidad para la promoción de los valores europeos como la democracia, la justicia y la igualdad, tanto al alumnado del módulo, como a la población en general", ha resaltado Villar.

La reunión que han mantenido es el primer paso para un colaboración "activa y fructífera", ha dicho el concejal, que se desarrollará en los tres años de duración que tiene en principio este módulo.

"Consideramos de gran importancia promover estos valores entre el alumnado, una muestra de ello es el programa 'Cáceres avanza con Europa', dirigido a alumnado de tercero y cuarto de secundaria y de bachillerato, con el objetivo de concienciar a las personas jóvenes de la importancia de pertenecer a la Unión Europea y lo que ha supuesto para la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.