quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja subraya compromiso del voluntariado con protección de dignidad de las personas

Así, lo ha destacado Cruz Roja Española en Extremadura ha destacado este lunes, 5 diciembre, Día Internacional del Voluntariado

05 diciembre 2022 | Publicado : 21:06 (05/12/2022) | Actualizado: 22:52 (05/12/2022)

La institución, que cuenta en la comunidad con más de 9.000 voluntarios, ha participado de la mano de una de ellas, Alicia Cozma, en el acto institucional con motivo de esta efeméride que se ha celebrado en Almendralejo organizado por la Junta, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y el ayuntamiento de este municipio.

Cozma ha subrayado que los voluntarios comparten una manera de vivir y un compromiso, como es "aliviar el sufrimiento de quien padece y proteger la dignidad de todos y de todas". Un desafío que confía en que sea compartido por las administraciones públicas y la ciudadanía en su conjunto.

En Extremadura, Cruz Roja celebró el pasado 5 de noviembre un acto de homenaje a sus voluntarios en Villanueva de la Serena, en el que se reconoció la trayectoria de quienes, durante este 2022, han realizado alguna acción especial y se procedió a la lectura del manifestó con motivo de este día.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.