asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo de inscripción para talleres infantiles 'Navidades sostenibles' de Cáceres

"El objetivo es sensibilizarles sobre una forma de vida más sostenible, favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos".

05 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental 'Naturalmente Cáceres' gestionado por Talher S.A., ha organizado los talleres 'Navidades Sostenibles', dirigidos a niñas y niños entre 5 y 11 años, para los que este lunes, 5 de diciembre, se abre el plazo de inscripción.

En concreto, la coordinadora del programa 'Naturalmente Cáceres', Desiré Fernández, ha señalado que "el objetivo es sensibilizarles sobre una forma de vida más sostenible, favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos".

Para ello, estos talleres se realizarán en el Centro Cívico Raimundo Medina los días 27, 28 y 29 de diciembre, y el 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 horas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En concreto, el martes 27 se desarrollará un taller de adornos navideños, que se elaborarán con materiales reciclados para formar parte de una navidad sostenible, mientras que el miércoles 28 el taller será de máscaras de animales silvestres, en el que aprenderán cuáles son más comunes que habitan en Cáceres y sus alrededores y elaborarán máscaras para convertirse en ellas durante un rato a través del juego.

Posteriormente, el jueves 29 tendrá lugar un taller de aves forestales para conocer las principales especies de aves urbanas de la ciudad y se construirán comederos y bebederos para aves para ayudarlas a pasar el frío invierno.

Ya el martes 3 de enero, se desarrollará el taller 'Juega reciclando', para aprender la regla de las tres erres y elaborar juguetes con materiales reciclados para ayudar al planeta, mientras que el miércoles 4 tendrá lugar el taller 'El lirón dormilón' donde gracias a un cuentacuentos, juegos y elaboración de un disfraz, quienes participen descubrirán cómo es este pequeño roedor que habita en los alrededores de Cáceres y está en peligro de extinción.

Los talleres concluirán el jueves 5 con el taller 'No somos vampiros' donde conocerán la importancia de los murciélagos para el ecosistema, descubrirán qué comen y cómo atrapan a sus presas, además de elaborar cajas nido para ellos.

Cabe destacar que los talleres son gratuitos pero requieren de inscripción previa, ya que tienen un total de 20 plazas cada uno. La solicitud para participar se hará a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com hasta las 13:00 horas del viernes 23 de diciembre.

Para poder participar y cerrar la reserva, será necesario adjuntar la solicitud, que está disponible en la web naturalmentecaceres.com, en el email de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.