quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de inscripción para la XI Olimpiada Informática de Extremadura

Se celebrará el próximo 3 de febrero de 2023, simultáneamente en el Centro Universitario de Mérida y en la Escuela Politécnica de Cáceres.

02 diciembre 2022

La XI Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el 3 de febrero de 2023 y se desarrollará nuevamente en el Centro Universitario de Mérida y en la Escuela Politécnica de Cáceres de forma simultánea.

En concreto, se trata de un concurso con dos modalidades. Así, por un lado habrá Pruebas de Ingenio, mientras que por otro se celebrará un Concurso de Programación, en el que el estudiante puede inscribirse solo en una o en las dos.

Ambas modalidades consisten en una prueba en la que los participantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.

Además, durante los meses de diciembre y enero pueden entrenarse para las pruebas de programación utilizando un juez online.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 23 de enero de 2023. La inscripción debe incluir los datos del profesor que participa en la preparación de los alumnos, según indica la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha incluido a la Olimpiada Informática Española dentro de las Olimpiadas Científicas Nacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.