quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto piloto prestará atención psicológica por vía telemática a jóvenes extremeños

El servicio ha sido adjudicado por un importe de 1.081.000 euros a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

30 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concertación, por el procedimiento de adjudicación directa, del Proyecto 'Extremadura Responde', para la prestación de un servicio de atención psicológica no presencial a los jóvenes de entre 10 y 30 años de la comunidad.

Esta ayuda psicológica también va dirigida a familiares o personas de referencia y a profesionales del ámbito educativo y de atención a la población juvenil que detecten casos de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Concretamente, consiste en un nuevo formato de atención psicológica "consolidado en los últimos años que ha demostrado su eficiencia y que favorece la disponibilidad del servicio por su inmediatez, accesibilidad y flexibilidad horaria"-

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles en Don Benito, que este proyecto "novedoso y piloto" prestará atención por vía telemática "de apoyo y orientación por malestar psicológico significativo o persistente" a jóvenes de entre 10 y 30 años.

Además, ha defendido que es una medida que viene a dar respuesta a las "necesidades actuales" de la salud mental de los jóvenes, que se han incrementado a raíz de la pandemia de Covid-19.

Y, ha concluido que la enfermedad mental es "la gran enfermedad del siglo XXI", y a la que esta medida pretende ofrecer una respuesta, en este caso a la población joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.