quiron salud
  • |
Región Digital

Nace la Asociación de Equipos Directivos Docentes de Extremadura

Entre sus fines está el “contribuir al progreso, renovación y mejora de la Escuela y de la Educación Pública”. Solicitará una reunión con la consejera.

30 noviembre 2022

La Asociación de Equipos Directivos Docentes de Extremadura (AEDDEX) ya es una realidad, desde que este pasado martes, 29 de noviembre, celebrara la Asamblea General de sus afiliados.

En concreto, se trata de una Asociación de cargos directivos de los centros de Infantil y Primaria, Centros de Educación Infantil y Centros de Educación Especial de Extremadura.

Entre sus fines está el “contribuir al progreso, renovación y mejora de la Escuela y de la Educación Pública”, así como “servir de foro y punto de encuentro” de los compañeros/as que se dedican a la gestión y organización de estos centros educativos extremeños.

En este sentido, desean canalizar todas las propuestas de mejora de Directores/as, Jefes/as de Estudio y Secretarios/as, siendo “interlocutores válidos” ante la Administración Educativa como “conocedores de primera mano de la realidad educativa de esta región”.

Así pues, como primera actuación, solicitarán una reunión con la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y el Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya, para presentarles las líneas de acción de la Asociación.

También aprovecharán para mostrarles “su malestar” por las gestiones llevadas a cabo por la Consejería en lo referente a la organización de las Elecciones Sindicales de este jueves, 1 de diciembre.

Finalmente, esta Asociación, que ya representa a muchos directivos docentes extremeños, quiere seguir creciendo “apostando por la profesionalización de la función directiva”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.