quiron salud
  • |
Región Digital

UEx publicará cada mes infografías sobre calidad del aire en región y efectos sobre salud

Retoma la iniciativa Comunicaire, en marco del proyecto Estrategias de traslación mediática para información pública sobre calidad del aire en Extremadura

30 noviembre 2022

La Universidad de Extremadura (UEx) publicará los miércoles de cada mes infografías divulgativas sobre la calidad del aire en la región y sus efectos sobre la salud, con información predictiva de las concentraciones polínicas.

Con ello, la UEx retoma la iniciativa coordinada por la investigadora Macarena Parejo Cuéllar, junto con investigadores de los grupos de investigación Aquima (Análisis Químico del Medio Ambiente), Eduardo Pinilla y AeroUEx (Aerobiología en Extremadura), Santiago Fernández.

Así, habrá datos en relación a aspectos aerobiológicos, con información predictiva de las concentraciones polínicas presentes en cada mes; y relacionados con la contaminación atmosférica, con informaciones sobre los contaminantes presentes en el aire y sus efectos en la salud.

De esta forma, la UEx pretenden ayudar a la ciudadanía, y principalmente a las personas alérgicas al polen, a planificar su actividad diaria, sus hábitos de vida y cuidar de su salud, con el fin de que puedan evitar el contacto con los alérgenos y con los contaminantes atmosféricos.

Concretamente, este miércoles se publican dos infografías informativas. La primera de ellas explica cómo se mide la concentración polínica y predice los tipos polínicos que pueden tener concentraciones elevadas en diciembre. La segunda da a conocer el monóxido de carbono, así como sus fuentes y efectos, un contaminante de especial importancia en las combustiones incompletas producidas por un mal funcionamiento de hornos, calderas o estufas.

Estas infografías estarán disponibles para los ciudadanos, y periodistas interesados en la temática, el último miércoles de cada mes.

Con el hashtag #Comunicaire las personas interesadas pueden consultar el material divulgativo en el blog "Tu salud está en el aire", en la cuenta de Facebook del mismo nombre y en el perfil de Facebook y Twitter de AeroUEx.

'COMUNICAIRE'

El proyecto 'Comunicaire', financiado por la Junta de Extremadura, con cofinanciación de la Unión Europea, en el marco de la convocatoria 2020 de ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación en los centros públicos de I+D+i de la comunidad autónoma de Extremadura, tiene como objetivo la creación de un plan de comunicación efectivo, a través de estrategias de divulgación y comunicación científica, para la difusión y acercamiento a los ciudadanos de información de calidad en el ámbito de la calidad del aire en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.