quiron salud
  • |
Región Digital

Eduardo Sáenz de Cabezón ofrece una charla en la Escuela Politécnica de Cáceres

Será este viernes, 2 de diciembre, a las 12,00 horas, la charla titulada 'El espejismo de la mayoría', en el salón de actos de la Escuela.

29 noviembre 2022

"¿Has oído hablar del espejismo de la mayoría? Este concepto está detrás de muchos de los errores que se cometen cuando se toman decisiones, pues se adoptan en función de la información que poseemos.

El divulgador científico explicará qué es el espejismo de la mayoría desde el enfoque de las matemáticas y las redes sociales".

Eduardo Sáenz de Cabezón es matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, además de un reconocido divulgador científico de las matemáticas y de la ciencia en general, tanto en España como en Latinoamérica.

Fue ganador del concurso de monólogos científicos Famelab España y de la Fundación Aquae y, además, es presentador del late night show de divulgación científica y humor 'Órbita Laika' de Televisión Española (La 2).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.