asamblea 8M
  • |
Región Digital

La primera Gala Women Space abordará retos de la mujer extremeña en ciencia y tecnología

La Asociación Women Space Extremadura organiza este viernes, en las Casas Consistoriales de Badajoz, la primera Gala Women Space

24 noviembre 2022 | Publicado : 23:54 (24/11/2022) | Actualizado: 00:47 (25/11/2022)

Concretamente, es un espacio de encuentro y reconocimiento para aquellas mujeres que con su talento están construyendo el futuro de mujeres jóvenes científicas y tecnólogas.

La primera Gala Women Space abordará los retos de la mujer extremeña en ciencia y tecnología; y reconocerá la labor y la trayectoria profesional de mujeres extremeñas referentes en estos campos.

El evento contará con una bienvenida inaugural de la mano de Dorotea Izquierdo, Gerente de Proyectos de Indra Producción de Software en Badajoz y Presidenta de la Asociación Women Space Extremadura; una mesa redonda en la que se debatirá sobre los desafíos de las mujeres científicas y tecnólogas en Extremadura y en la que participarán Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, Catedrática en Fisiología en la Universidad de Extremadura; Patricia Mora, CEO de la empresa Innogestiona y Paloma Rodríguez Díaz, Ingeniera industrial y Doctoranda en Ingeniería Industrial; La ponencia sobre Mujer y Ciencia correrá a cargo de la científica y docente extremeña, Guadalupe Sabio;

Posteriormente, se hará la entrega del Premio Women Space, que tiene como finalidad reconocer la trayectoria profesional de una mujer extremeña en el ámbito de las ciencias y/o la tecnología.

La inscripción a la Gala Women Space está limitada a las socias de esta organización, que cuenta con más de 100 mujeres inscritas.

Esta Gala está organizada por la Asociación Women Space Extremadura, en el marco del proyecto “Mujeres que inspiran”, subvencionado por la Junta de Extremadura, la Consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y el Instituto de la Mujer de Extremadura, donde de la mano de mujeres referentes se abordarán los retos de la mujer extremeña en ciencia y tecnología.

PROGRAMA DE LA PRIMERA GALA WOMEN SPACE

La Gala Women Space comenzará a las 18:30h. con el registro de asistentes. De 19:00h a 19:15h tendrá lugar la bienvenida inaugural y, posteriormente, se dará paso a la mesa redonda.

Tras el debate, se procederá a la ponencia de Guadalupe Sabio hasta las 20:15h, momento en el que se concederá el Premio Women Space.

Después de las intervenciones y la entrega del premio, se contará con la actuación de Sandra Moreno Martín, oncóloga y cantautora. Para finalizar la jornada, a partir de las 20:30h, se servirá un Vino Español para todas las asistentes.

ASOCIACIÓN WOMEN SPACE EXTREMADURA

La Asociación Women Space Extremadura es una entidad sin ánimo de lucro que integra a investigadoras y profesionales vinculadas al mundo de las ciencias aplicadas; ingenieras y trabajadoras de empresas tecnológicas; empresarias y emprendedoras tecnológicas, diseñadoras y creativas; profesionales del sector de las humanidades aplicadas a la digitalización; docentes y formadoras del mundo científico y tecnológico de Extremadura.

Entre los objetivos de la Asociación Women Space se encuentran contribuir y colaborar al papel de la mujer científica y tecnóloga de Extremadura; romper con ideas rígidas y estereotipos y crear valores nuevos; construir y mostrar referentes femeninos regionales en estos sectores; o empoderar a las niñas a que sean lo que quieran ser, también tecnólogas y científicas, entre otros.

Para más información sobre la Asociación Women Space se puede acceder a su sitio web: www.womenspace.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.