• |
Región Digital

Supone el 22% de las situaciones de violencia

Vergeles muestra preocupación de la Junta por el ciberacoso sobre la infancia y juventud

Insta a pensar en hacer de la red un "entorno más seguro" y para ello ve necesaria la participación de los niños, niñas y adolescentes.

22 noviembre 2022

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que el ciberacoso supone a día de hoy el 22% de las situaciones de violencia contra los menores y ha añadido que de ese porcentaje apenas un 2% se denuncia.

Así lo ha destacado el titular extremeño de Sanidad en el acto del Día Universal de la Infancia, celebrado este martes en la Asamblea de Extremadura, y durante el cual ha instado a pensar en hacer de la red un "entorno más seguro".

Para ello, Vergeles ha explicado que es necesaria la participación de los niños, niñas y adolescentes, porque han crecido en ese ámbito, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, en su intervención en el acto, el vicepresidente ha recalcado que la sociedad de hoy es muy exigente, materialista, competitiva, pero "no os ha preparado para la frustración y eso os hace sufrir".

Del mismo modo, Vergeles, que se ha dirigido al público infantil y adolescente sin atril y con micrófono en mano, les ha dicho que "sois personas con derechos, tenéis derechos, y no solo se os debe atender para protegeros, sino para tener mucha incidencia política en la toma de decisiones".

A colación de esto último, el consejero de Sanidad ha instado a los diputados y a los representantes sociales a legislar contando con la infancia y la adolescencia. "Estáis bien preparados y podéis ejercer todos vuestros derechos", ha espetado a los jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.