quiron salud
  • |
Región Digital

Scouts de Extremadura presenta un borrador de ley integral de juventud de la región

Supone un hito en la normativa de juventud, ya que la región es una de las tres comunidades autónomas que no cuenta con una normativa en esta materia.

18 noviembre 2022

La presentación ha tenido lugar en la sede del Consejo de la Juventud de Extremadura y ha contado con la presencia del presidente de Scouts de Extremadura, Martín Delgado; la vicepresidenta y responsable de Juventud de Scouts de Extremadura, Julia Jiménez, y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Extremadura, Enrique Hernández.

Delgado ha recordado que el "activismo social y político de la entidad ha dado lugar, en múltiples ocasiones y con diferentes gobiernos a la solicitud de una mejora en la legislación de juventud de la región".

Julia Jiménez ha señalado que el texto nace de los años de experiencia que tiene la entidad en materia de participación juvenil y está pensado para "proteger y garantizar los derechos de la juventud", subrayando que trata de un texto vivo y abierto a la participación de cualquier persona que quiera aportar.

Algunos de los aspectos clave de esta ley son la creación de un sistema de garantías más exigentes para que se respeten y se vigilen mejor los derechos de las personas jóvenes, un mayor protagonismo de las Administraciones locales en las políticas de juventud, la garantía de que los jóvenes no sufran peores servicios por vivir en zonas rurales, y el aumento del número de agentes implicados en este tipo de políticas.

El objetivo principal de Scouts de Extremadura es "proporcionar a Extremadura una base con la que discutir una ley de juventud, por lo que este borrador se ofrece, tanto a la Junta de Extremadura como a todos los grupos parlamentarios, para iniciar un trabajo a partir de una propuesta profunda y reflexiva", que incorpora al marco de las políticas de juventud extremeñas, como ha señalado el profesor Hernández, "las prácticas y los valores más avanzados que ya están siendo aplicados en otros puntos del territorio nacional y europeo".

La entidad ha trabajado a lo largo de casi un año para elaborar el texto, que se ha llevado a cabo gracias a un Programa de Innovación y Talento financiado por el SEXPE.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.