asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Zafra, curso energía solar fotovoltaica aislada y bombeo solar de Diputación Badajoz

Busca capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación con energía solar fotovoltaica

17 noviembre 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha organizado el curso de formación 'Energía Solar Fotovoltaica Aislada y Bombeo Solar' en la localidad de Zafra.

Se trata de una formación presencial con una duración de 122 horas teórico-prácticas, cuyo objetivo principal es capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación con energía solar fotovoltaica aplicada en la generación de energía eléctrica para usos aislados.

Esta acción formativa ha sido inaugurada por el diputado delegado del Área de Economía y Hacienda y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y la técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo y responsable del curso y Alicia Rodríguez Calvente.

José Carlos Contreras ha puesto en valor el Plan de Capacitación para el Empleo, en relación al cual ha ensalzado que se lleva a cabo en todos los territorios y "siempre" atendiendo a las necesidades formativas que se demandan en cada zona.

También ha explicado la importancia que tiene el empleo, acompañado de la formación y que se especialice a las personas trabajadoras.

Por último, ha recalcado los buenos datos de empleo existentes en la actualidad, tanto en Extremadura como en Zafra, que cuenta con los mejores datos de los últimos 15 años.

El Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022 presenta dos líneas de actuación, por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y, por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales, como es el caso de este curso.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.