asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria prueba obtención títulos Técnico y Técnico Superior FP para adultos

El plazo de presentación de solicitudes a través de la Plataforma Rayuela será del 21 de noviembre al 14 de diciembre.

16 noviembre 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2022/2023.

En concreto, las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional tienen como finalidad verificar que los aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos en Ley de Educación, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, podrán matricularse en las pruebas quienes tengan cumplidos, en el año natural de celebración de las pruebas, 18 años para quien desee matricularse en las pruebas para la obtención directa del título de Técnico; y 20 años para el título de Técnico Superior; o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico, así como estar en posesión de alguno de los requisitos de acceso académicos establecidos, entre otros requisitos.

En este sentido, el plazo de presentación de solicitudes a través de la Plataforma Rayuela será del 21 de noviembre al 14 de diciembre de 2022, mientras que el periodo de realización de las pruebas será del 24 de abril al 12 de mayo de 2023.

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que las personas candidatas han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales, según sean títulos LOE o LOGSE respectivamente y, en su caso, las competencias asociadas al módulo profesional.

A su vez, los calendarios de realización de las pruebas serán publicados en los tablones de anuncios de los centros, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo, con carácter previo a la realización de las pruebas.

Además, en caso de dudas, la ciudadanía se podrá dirigir al Centro de Atención a Usuarios de la Plataforma Rayuela (CAU), así como sobre el procedimiento definido en la presente resolución para la presentación electrónica de solicitudes.

Cabe destacar que las direcciones y medios de contacto con el CAU son el teléfono 924004050 y el correo electrónico rayuelacau@educarex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.