quiron salud
  • |
Región Digital

Socios de Play/Act se reúnen en la UEx para analizar resultados de la primera actividad

Este Transnational Meeting ha servido para poner sobre la mesa las primeras impresiones de los alumnos participantes en el proyecto.

11 noviembre 2022

La Universidad de Extremadura (UEx) ha acogido la reunión internacional de los socios europeos participantes en el proyecto Play/Act durante los días 10 y 11 de noviembre, con el objetivo de evaluar el resultado obtenido en la primera actividad: 'Mapping and Community Engagement'.

En concreto, ésta ha sido la segunda reunión internacional que se ha llevado a cabo con los representantes de las entidades: La Universidad de Évora (Portugal), la Universidad de Extremadura (UEx) y la Junta de Extremadura (España), Materahub (Italia), KÉK- Centro de Arquitectura Contemporánea de Hungría y Community Impact (Portugal).

De hecho, la Universidad de Évora recibió a los alumnos delegados en esta actividad pertenecientes a los cuatro países participantes en esta iniciativa, la cual está financiada por el programa Erasmus + de la Unión Europea: Portugal, España, Italia y Hungría.

Los estudiantes se reunieron en la Ciudad de Évora los días 8 y 9 de noviembre para llevar a cabo este primer taller formativo, donde además de poder conocerse entre ellos, llevaron a cabo las actividades pertinentes, como el mapeo en placemaking.

En esta ocasión, la reunión se ha celebrado en Badajoz, en la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación, donde los participantes han realizado una visita guiada al edificio, el antiguo Hospital Militar de Badajoz.

De esta forma, los diferentes países han puesto sobre la mesa las primeras percepciones de los estudiantes y de los participantes en Play/Act.

"Lo más llamativo ha sido la gran involucración de los jóvenes en el proyecto, y el entusiasmo con el que están participando. No obstante, uno de los retos está siendo encontrar huecos en la agenda que no afecte a su rendimiento académico", según ha informado este viernes la UEx en una nota de prensa.

Finalmente, una vez han puesto sobre la mesa los resultados de esta primera actividad, han comenzado con los preparativos de las nuevas actividades formativas de los estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.