asamblea 8M
  • |
Región Digital

III convocatoria para cubrir dos plazas en el centro de estudios Charo Cordero de Cáceres

Se trata de una selección de dos estudiantes - un alumno y una alumna- que cursen estudios universitarios o másteres oficiales en centros de la UEX

11 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (11/11/2022) | Actualizado: 20:12 (11/11/2022)

La Diputación de Cáceres ha abierto una tercera convocatoria de plazas para estancias de estudiantes en el Centro de Estudios Internacionales Charo Cordero durante el curso académico corriente.

Sendas estancias serán en habitaciones dobles, compartiendo la alumna habitación con otra alumna y el alumno con otro alumno.

Las personas interesadas deberán enviar su solicitud, hasta el 22 de noviembre, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, teniendo en cuenta las bases reguladoras que se publican este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que siguen criterios similares a la anterior convocatoria.

Este tercer llamamiento se realiza con el objetivo de completar la totalidad de las plazas de estancias, tras las renuncias y haberse agotado la lista de reserva de solicitantes.

Cabe recordar que las estancias de estudiantes en el CEI Charo Cordero son financiadas por la institución provincial en un 85% de su coste. De este modo, si el precio total de la estancia para un mes es de 700 euros más IVA, el estudiante pagaría tan solo 105 euros mensuales en pensión completa más el IVA.

En total, la residencia universitaria cuenta con 59 plazas distribuidas en 51 habitaciones individuales y 4 dobles en unas instalaciones remozadas en las que la Diputación de Cáceres ha invertido unos 4 millones de euros para contar con las últimas tecnologías en comunicaciones, sistemas de eficiencia energética y servicios como el de cocina con pensión completa para los residentes.

Además, en el sótano se ha instalado un gimnasio, sala de juegos, y hay un cuarto para el autoservicio de lavandería. También cuenta con varias salas multiusos, biblioteca para estudiar, comedor, zona de 'office', patio exterior con fuente, terraza visitable en el segundo piso y habitaciones totalmente equipadas con escritorio y flexo de estudio, así como baños incorporados con acceso directos desde el dormitorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.