quiron salud
  • |
Región Digital

1.700 estudiantes Secundaria conocerán oferta formativa de la UEx en su XI Feria Educativa

Se celebra en el Palacio de Congresos de Cáceres desde este martes, 8 de noviembre, hasta el jueves, día 10.

08 noviembre 2022

Los 17 centros que componen la Universidad de Extremadura ofrecen toda la información relativa sobre sus Grados y Másteres a los estudiantes de Secundaria extremeños.

Unos 1.700 estudiantes conocerán en Cáceres la oferta formativa y los distintos servicios de la UEx en la XI Feria Educativa, que retoma la presencialidad tras organizarse dos años de manera virtual a causa de la pandemia de la COVID-19.

Cabe subrayar que, la próxima semana, del 15 al 17 de noviembre, la feria se trasladará hasta el Edificio Metálico del campus de Badajoz.

En total, pasarán por la XI Feria Educativa 4.000 estudiantes de Secundaria en las visitas concertadas que se celebran durante las mañanas. Por las tardes (solo los martes y miércoles) las visitas son libres y cualquier persona interesada puede acercarse a conocer la oferta formativa de la Universidad de Extremadura.

Como novedad, este año acuden los alumnos de 4º de la ESO. Hasta ahora, la Feria estaba destinada a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Según la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, fue al analizar por qué un porcentaje de estudiantes se podía ir a otras comunidades autónomas cuando entendieron que había que adelantar el curso en el que la universidad se acerca a los estudiantes para explicarles qué se hace en la UEx.

Se han organizado visitas con alumnos de 4º de la ESO, "cuando todavía no han elegido el itinerario que van a seguir en Bachillerato, por si cuando vienen por aquí y conocen de primera mano a los profesores y estudiantes que están en los diferentes Grados, se deciden".

Por último, Yuste manifiesta que el objetivo de estas y otras actividades que se organizan desde la Sección de Información y Atención al Alumnado es que los estudiantes "desde el primer momento que llegan a la universidad, entiendan que venir a la UEx es vivir una aventura", pues no solo vienen a estudiar un grado universitario, si no que la universidad es "un espacio lleno de oportunidades".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.