• |
Región Digital

El campus de Badajoz celebra la entrega de los I Premios UNImpulso Insignia 2022

Para visibilizar el esfuerzo que más de 100 empresas realizan para apoyar el talento de nuestra región y fomentar la empleabilidad entre universitarios

05 octubre 2022

El edificio metálico del campus de Badajoz ha acogido el acto de entrega de los I Premios UNImpulso Insignia 2022.

UNImpulso nace, en el curso 2019/2020, como una feria de empleo de una semana de duración, con el objetivo de maximizar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios de la región, mediante la formación en habilidades profesionales y la creación de lazos entre las empresas y los estudiantes.

En el pasado año 2021, UNImpulso se transformó en un amplísimo programa de acciones formativas y experienciales que tuvieron lugar de forma continuada durante todo el curso.

Estos premios suponen no solo un reconocimiento a estas empresas extremeñas, sino que también pretenden visibilizar las prestaciones que se ofrecen, desde el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx (SEPYE), de cara a fomentar el aumento de solicitudes de prácticas extracurriculares, estancias en empresas y empleo.

El acto ha sido inaugurado por Rocío Yuste Tosina, vicerrectora de estudiantes empleo y movilidad de la UEx, Ana María Vega Fernández, representante de la dirección general de empresas de la Junta de Extremadura, Jesús Seco, director general de políticas activas del SEXPE y Lara Montero de Espinosa, delegada de educación del Ayuntamiento de Badajoz.

La celebración ha comenzado con debate conjunto entre Yuste, Pilar Izquierdo, secretaria del consejo social de la UEx y Laura Alonso, directora del SEPYE, en el que han planteado modelos de futuro para la colaboración entre la universidad y las empresas.

En lo que va de año, más de 460 organizaciones han aprovechado alguno de los servicios del SEPYE, y de esas más de 460, más de 100 han logrado la certificación de empresa colaboradora con la Insignia Plata, Oro o Platino.

Las empresas premiadas con insignia Platino han sido: Ibermatica S.A, Enigma Gaming Extremadura S.L, Oeste Digital S.L, Viewnext S.A, Conservas Vegetales de Extremadura S.A.U, Caja Rural de Almendralejo S.C.C, Hutchinson S.A, Asociación Extremeña de Padres para la Integración, el Bienestar y la Autonomía, Consulting de Energías Renovables Siglo XXI S.L, Internlun S.L, EcaptureDtech, Cruz Roja Española, Ductolux S.L, Movilex Recycling España S.L.U, Eficaesoluciones, BA Glass Spain S.A, Tenilogica Ecosistemas S.A.U y Eolas S.L.

La Universidad de Extremadura, de la mano del SEPYE, ha considerado de especial importancia hacer una mención especial a tres profesionales que, con esfuerzo y tesón, día a día, han trabajado por el impulso del futuro de la empleabilidad del universitario extremeño.

Estos premios han recaído en: María Isabel Rodríguez Cáceres, profesora en la Facultad de Ciencias de la UEx, Estefanía Calaco Mulero, veterinaria y Carmen de Matos Cabanillas, estudiante del grado en comunicación audiovisual en la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.