asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx recibirá 4,2 millones de Junta para financiar obras de mejora eficiencia energética

Se procederá a la ejecución de las obras de instalación de plantas solares de autoconsumo con conexión a red sin almacenamiento en varios edificios.

05 octubre 2022

La Universidad de Extremadura (Uex) recibirá una subvención directa de la Junta de Extremadura por valor de 4,2 millones para financiar obras de mejora de la eficiencia energética.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio que tiene como objetivo la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura para la financiación y ejecución de las obras de instalación de plantas solares de autoconsumo con conexión a red sin almacenamiento en varios edificios.

La instalación se llevará a cabo en 17 edificios del Campus Universitario y 2 edificios de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, 10 edificios del Campus Universitario de Cáceres y 2 edificios del Centro Universitario de Mérida.

Estos trabajos contarán con un presupuesto de 4.291.000 euros en dos anualidades (2022 y 2023) y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Las instalaciones fotovoltaicas se dimensionarán con el fin de "maximizar la producción anual de energía y generar un importante ahorro en la facturación", favoreciendo de esta manera el paso a una economía baja en carbono y colaborando activamente en la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible, facilitando además el cambio hacia un modelo de consumo limpio y renovable en los centros contemplados en el proyecto de instalación, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.