quiron salud
  • |
Región Digital

Angel Calle recibe a jóvenes participantes del programa de ‘Jóvenes Constructores de Paz’

Una de las áreas de trabajo de la AEXCID está orientada a impulsar procesos para la prevención de discursos de odios y promoción de La Paz.

03 octubre 2022

Un total de 20 jóvenes de América Latina, el Caribe y España (2 de ellos de Extremadura) participantes del programa ‘Jóvenes Constructores de Paz’, de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo que desarrolla en conjunto con Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), recibirán formación presencial en Mérida desde este lunes hasta el 8 de octubre.

“Esta es la quinta edición del programa con el cual la AEXCID y la Junta de Extremadura consolidan su relación con las Naciones Unidas, con quienes venimos desarrollando en los últimos años diversos convenios y acuerdos de colaboración que posicionan a Extremadura en una región clave impulsando este tipo de actividades” ha manifestado el director de la AEXCID, José Ángel Calle, en el acto inaugural de esta formación.

El objetivo del programa es involucrar a jóvenes en una experiencia de formación y aprendizaje intercultural y de construcción de paz con comprensión y respeto entre las comunidades culturales y religiosas junto a otros jóvenes de la zona de América Latina, el Caribe y también de Extremadura.

Entre sus principales actividades, está la de impulsar un proceso de formación continuo virtual y presencial para trabajar en objetivos concretos de promoción de paz, prevención de conflictos y radicalización en sus respectivas comunidades, además de construir una Red propia de Jóvenes Constructores de Paz.

Una vez finalizada la formación, los jóvenes deberán aplicar los conocimientos adquiridos desarrollando iniciativas para la promoción de paz y prevención de conflictos en sus propias comunidades.

El programa cuenta ya con una red de más de un centenar de jóvenes que han participado en él, procedentes de la región de Oriente Medio y Norte de África, América Latina y el Caribe y Extremadura.

Este año, los aspirantes a constructores de paz de América Latina y el Caribe son jóvenes líderes de la sociedad civil de Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Panamá, Perú, Santa Lucía, España, Surinam y la República Bolivariana de Venezuela.

Una de las áreas de trabajo de la AEXCID está orientada a impulsar procesos para la prevención de discursos de odios y promoción de La Paz.

En este sentido, “este programa forma parte de las estrategias que impulsa la AEXCID para establecer la cooperación para el desarrollo como medicina frente a los discursos de odio y las posiciones totalitarias, por lo que la formación de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe en esta ocasión, permite fortalecer nuestras alianzas con la sociedad civil de América Latina y El Caribe, Oriente Medio y Norte de África”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.