asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 2.500 jóvenes solicitan en Extremadura el Bono Alquiler Joven

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en régimen de alquiler, con esta ayuda podrán percibir 250 euros mensuales durante dos años.

29 septiembre 2022 | Publicado : 12:21 (29/09/2022) | Actualizado: 15:59 (29/09/2022)

Más de 2.500 jóvenes extremeños han solicitado el Bono de Alquiler Joven en Extremadura, que cierra este jueves, 29 de septiembre, su convocatoria.

Así pues, el plazo de presentación de solicitudes finaliza en esta jornada con el anuncio de la terminación del plazo de vigencia de la convocatoria, que aparece publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por tanto no se admitirán a trámite las solicitudes que se presenten con posterioridad.

En concreto, la convocatoria se abrió el pasado 15 de julio y hasta la fecha se han presentado más de 2.500 solicitudes.

Se estima que todos los jóvenes que hayan presentado su solicitud hasta la fecha y que reúnan los requisitos de la convocatoria podrán ser beneficiarios de la ayuda, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, ya se ha iniciado el proceso de subsanación, reconocimiento y pago de las ayudas, en el que "el proceso de simplificación administrativa, ha permitido que los solicitantes no tengan que presentar toda la documentación", tras lo que será ahora la Administración la que recabe la información de cada una de las solicitudes.

Cabe destacar que el Bono Alquiler Joven está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en régimen de alquiler, con esta ayuda podrán percibir 250 euros mensuales durante dos años, es decir, 6.000 euros en total.

La dotación económica global de la ayuda es de 12 millones de euros para los ejercicios de 2022 y 2023.

El bono tiene un carácter retroactivo, por lo que se concederá desde el 1 de enero de 2022, a contar desde la primera mensualidad completa que debiera ser abonada una vez estuviera vigente el contrato.

Finalmente, tal y como se publicó el día 19 de septiembre en el DOE, se abrirán próximamente otras convocatorias de ayudas al alquiler, adquisición de vivienda para jóvenes, accesibilidad y alquiler para colectivos vulnerables.

Cabe destacar que todas estas subvenciones están contempladas en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.