asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz busca facilitar que los niños puedan disfrutar en su entorno

En algunas zonas como La Pilara o en la Alcazaba era "fundamental" que los niños pudieran disfrutar en sus entornos y en sus barrios.

23 septiembre 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz busca acercar el ocio y facilitar que los niños puedan disfrutar en su entorno, con la licitación de la renovación de ocho juegos infantiles y la creación de uno nuevo en La Pilara, con una inversión de casi 800.000 euros.

Así lo ha señalado el alcalde, Ignacio Gragera, a preguntas de los periodistas por dicha licitación que ha sacado el Ayuntamiento de Badajoz, sobre lo que ha explicado que se trata en algún caso de peticiones "que venían de antiguo" y "no solo" en la Alcazaba, donde van a renovar y a mejorar "de manera bastante importante los juegos infantiles".

Y es que, como ha indicado, "al final la idea del ayuntamiento es acercar el ocio y acercar y también facilitar a los niños que puedan disfrutar dentro de sus entornos", aunque "es imposible llegar a todos los sitios" y las peticiones que tienen a lo largo del año son "muchísimas".

En este sentido, ha incidido en que, por ejemplo en algunas zonas como La Pilara, en otras como la Alcazaba o en aquellas en las que "es difícil en ocasiones poder desplazarte a otros espacios para poder disfrutar" era "fundamental" que los niños pudieran disfrutar en sus entornos y en sus barrios.

"En eso estamos, en intentar mejorar la vida a la gente y especialmente a los niños que durante, por desgracia, dos años de pandemia no pudieron disfrutar de esos parques", ha resaltado el regidor, junto con que ahora intentan "reparar ese periodo de tiempo que estuvimos todos en una situación tan complicada".

"Vamos a intentar mejorarlo, solucionarlo y que sobre todo los niños sean felices", ha señalado Gragera, a preguntas de los periodistas durante la inauguración de Al Mossassa 2022, donde ha sido cuestionado por esta licitación que ha comunicado esta semana en sus redes sociales.

En las mismas, indica la "alegría" que le daba anunciar que sacan a licitación la renovación de ocho juegos infantiles y la creación de uno nuevo en La Pilara, con una inversión de casi 800.000 euros, y que "son actuaciones que hacían mucha falta, en distintos barrios de la ciudad", como el Parque de San Fernando, Suerte de Saavedra (calle Fernando Albarrán) y la Plaza de la Soledad, en el Casco Antiguo.

También el parque de la Alcazaba, Teresa Istúriz en San Roque, José Pérez Jiménez en Valdepasillas, Pardaleras y V Centenario (calle Cardenal Cisneros).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.