quiron salud
  • |
Región Digital

Solo un 1,4% va andando

Un estudio de movilidad de UEx refleja que 53% de estudiantes usa el bus para ir al campus

Han participado los alumnos de 4º curso de Educación Ambiental de Educación Social de la Facultad de Formación del Profesorado.

23 septiembre 2022

Un estudio de movilidad realizado por la Universidad de Extremadura (UEx) refleja que un 53 por ciento de los estudiantes y docentes utilizan el autobús para ir al campus y solo un 1,4 por ciento va andando.

En concreto, la iniciativa ha sido coordinada desde la Cátedra UNESCO UEx de Desarrollo Sostenible y la Oficina de Universidad Sostenible. La toma de datos se llevó a cabo en Cáceres el pasado miércoles 21 de septiembre, desde la 07:30 horas.

Los datos demuestran que de las 6.388 personas que llegaron al campus ese día, 1.372 lo hicieron en un coche con un solo ocupante, y 762 personas se desplazaron en un vehículo con dos ocupantes. En autobús llegaron 3.411 personas, 31 en bicicletas, 9 en patinetes y solo 92 personas fueron andando al campus cacereño.

El estudio se ha realizado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y por tercer año consecutivo la Universidad de Extremadura se suma a los actos de ésta y realiza el estudio de movilidad en el campus cacereño, y han participado los alumnos de 4º curso de Educación Ambiental de Educación Social de la Facultad de Formación del Profesorado que analizan la sostenibilidad de los accesos al campus de Cáceres.

De esta forma, la Universidad de Extremadura se suma a los actos de la Semana Europea de la Movilidad que es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, según ha informado este viernes la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Semana Europea de la Movilidad en esta se edición se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.