quiron salud
  • |
Región Digital

La CHG organiza paseos naturales interpretados para los centros educativos

El programa se desarrolla en distintos enclaves de "gran valor ambiental" entre los que se encuentran los tramos urbanos del Guadiana en Mérida y Badajoz

20 septiembre 2022

La Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene abierto hasta el próximo 14 de octubre la convocatoria para participar en los Paseos Naturales Interpretados por el río dirigidos a colegios, institutos y centros de formación profesional.

El centro de interpretación del agua situado en una antigua fábrica de luz o las orillas del río Gévora, contemplando uno de los bosques de galería mejor conservados de toda la cuenca del Guadiana.

También se puede aprender sobre aves en el embalse de los Canchales, todo un referente para los "birdwatches" o perderse en el bosque mediterráneo de la umbría del embalse de Puerto Peña, uno de los rincones "más salvajes y espectaculares" de toda la cuenca del Guadiana.

Como novedad, en la presente convocatoria, se han incluido paseos por el desfiladero del río Ruecas, en pleno geoparque Villuercas, Ibores-Jara y un recorrido para contemplar la belleza del río Ardila a los pies del Castillo de Noudar.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.