asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Por sus óptimos resultados académicos"

Ocho estudiantes extremeños reciben los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Cada uno de estos alumnos ganadores recibirá como premio 900 euros y un diploma acreditativo de esta distinción, optando al Premio Nacional de Bachillerato

19 septiembre 2022

Ocho estudiantes extremeños han recibido reconocidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede la Consejería de Educación por sus "óptimos resultados académicos" durante el pasado curso académico 2021/22.

En concreto, los premiados son Andrea Bustillo Nevado y Juan Diego Fernández Agúndez, del IES Al Qázeres, de Cáceres; Adrián Donoso Martín-Clavel, del IES Donoso Cortés, de Don Benito; Daniel García Fernández, del IES Cristo del Rosario, de Zafra; María Gil Martínez, del IES Llerena, de Llerena; Andrés Palomino Anes, del IES Universidad Laboral, de Cáceres; Elvira Rangel Costillo, del IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera, y Jaime Tapia Zaragoza, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres.

Así pues, cada uno de estos alumnos ganadores recibirá como premio 900 euros y un diploma acreditativo de esta distinción, y además, estos premios extraordinarios facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Además, la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado. Igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional de Bachillerato, si así fuera.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede estos Premios Extraordinarios de Bachillerato, cuyo objetivo es "reconocer al alumnado que cursó estos estudios en el curso académico 2021-2022 con óptimos resultados académicos".

Cabe recordar que podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado, en la convocatoria ordinaria del curso académico 2021/2022, los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, y hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8'75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que se celebró el pasado 20 de junio en Cáceres y que constó de dos partes, como es por un lado un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que fueron planteadas, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.

También hubo dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en segundo de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.