avante venture
  • |
Región Digital

34 jóvenes realizarán prácticas con Programa Internacionalización y Retorno del Talento

Está dirigido a titulados de la UEX que hayan participado en algún Programa de Movilidad Internacional de la institución.

15 septiembre 2022

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, en la antigua Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Badajoz, ha asistido a la sesión de bienvenida a los participantes de una nueva convocatoria del Programa de Internacionalización y Retorno del Talento.

A través de esta iniciativa, un total de 34 titulados de la Universidad de Extremadura, van a poder realizar prácticas remuneradas durante los próximos tres meses en 29 empresas repartidas por toda la región.

Maldonado ha señalado que “se acercan muchas posibilidades en nuestra región donde la formación especializada va a tener mucha cabida y es importante que nos coja preparados”.

Este programa de becas, subvencionado por la Junta de Extremadura y desarrollado y gestionado por la Universidad de Extremadura (UEx) a través del Secretariado de Relaciones Internacionales (RRII) del Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE) y de la Fundación Universidad- Sociedad de la UEx (FUEx), se enmarca en la Alianza Extremadura es Futuro del Consejo Social de la UEx.

Desde el pasado mes de junio, otros 57 jóvenes vienen beneficiándose de este programa, por lo que en total son 91 egresados de la UEx, los que están desarrollando su primera experiencia profesional en 70 empresas de la región.

El PIRT oferta becas de formación a tiemplo completo con estancia en empresas y entidades de la región. Las becas están dotadas con 1.125 euros al mes, durante tres meses, destinadas a titulados de la Universidad de Extremadura que hayan participado en algún Programa de Movilidad Internacional de la institución y que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992.

A lo largo de estos tres meses, los participantes recibirán formación presencial por parte del equipo de Cultura Emprendedora Universidad adscrito a la Dirección General de Política Universitaria, de manera simultánea al Programa de Prácticas.

Al acto han asistido también la secretaria gerente del Consejo Social de la UEx, Pilar Izquierdo, y la directora del Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx, Laura Alonso, que lo hizo de manera virtual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.