asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEX contará con 265 estudiantes internacionales en el primer semestre

La Universidad de Extremadura ha celebrado tradicionales jornadas de bienvenida en sus campus universitarios, denominadas 'Welcome Days'

15 septiembre 2022

En total, son 265 estudiantes internacionales los que cursarán sus estudios en la Universidad de Extremadura durante el primer semestre, de los que 135 lo harán en el campus de Badajoz, 126 en el Cáceres y 4 en Mérida.

La Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres continúa un año más como el centro que más estudiantes internacionales recibe, con 63 alumnos, seguido la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 44, y de Medicina, con 38, ambos centros pertenecientes al campus de Badajoz.

Por países, Italia, a través del programa Erasmus, es el país que más estudiantes envía, con 66 alumnos, seguido de Francia con 32 jóvenes, mientras que a través de otros programas ajenos a Europa, como Americampus, Másteres Alianza o Mujeres por África, México, con 57 estudiantes, se sitúa como el país que más estudiantes dirige a la Universidad de Extremadura, con bastante distancia de Colombia, en segundo lugar, con 9, según informa la UEx en nota de prensa.

Como novedad este año, 13 estudiantes de la Universidad de Educación de Chongqing de China cursan sus estudios en la Facultad de Ingenierías Agrarias de Badajoz para obtener el título de Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

Así, el 'Welcome Day' se ha celebrado, en el caso de Cáceres, en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria, en el que la directora de Movilidad y Estrategia Internacional, Gemma Delicado, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales de la Universidad de Extremadura y, en el caso de Badajoz, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde la encargada ha sido la subdirectora de Relaciones Internacionales, Inés Gallardo.

Durante el acto, Gemma Delicado ha recordado que este año la UEx está "de enhorabuena" porque a través de EU GREEN, "ha sido una de las cuatro alianzas de universidades seleccionadas por la Unión Europea", calificándolo como "hecho histórico que permitirá especialmente una mayor movilidad de estudiantes, además de proyectos de investigación y estudios conjuntos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.