asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz participa en 17 festejos de España y Portugal

Hay amplio abanico de actividades en las que los alumnos están dejando patente el gran nivel que tiene su Escuela y duro trabajo para conseguirlo

14 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (14/09/2022) | Actualizado: 21:59 (14/09/2022)

El alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz participa esta semana en 17 festejos entre novilladas y clases prácticas en diferentes puntos de España y Portugal.

La actividad de la Escuela Taurina de Badajoz ha sido "frenética" durante toda la semana, desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz se detalla que, en concreto, la Escuela pacense ha sido representada con Tristán Barroso en varias novilladas en Orihuela de Tremedal y Albarracín en Teruel, así como en Candeleda y Burgohondo en Ávila, Los Molinos en Madrid y La Algaba (Sevilla).

Además, se ha desplazado con Julio Méndez a Venta de los Santos (Jaén); y Ariza (Zaragoza) con Sergio Sánchez. Ya en tierras extremeñas participa con David Gutiérrez y Férbola en Monroy (Cáceres); mientras que Sergio Domínguez 'El Mella' viajará el próximo 18 de septiembre a la final de 'Guadalajara busca torero' que se celebrará en Mondéjar (Guadalajara).

A estas novilladas hay que sumar diferentes clases prácticas que se desarrollan en Moita (Portugal), Real de San Vicente y Calzada de Oropesa en Toledo, y en distintos puntos de la provincia pacense como son Usagre, Guadiana, Oliva de la Frontera y Llerena.

Por otra parte, la exposición fotográfica 'Días de Escuela-Formando Toreros', de José María Ballester, se ha podido visitar desde el pasado 18 de agosto en la Mancomunidad de la Siberia, pasando por Siruela y Puebla de Alcocer, y ha quedado instalada desde este martes hasta el próximo día 23 en la localidad de Sancti-Spiritus.

Otra muestra arribará a Herrera del Duque este jueves, día 15, con la inauguración de la exposición de Pedro Castaño 'Lidiando con la Pintura', con motivo del 75º aniversario de la construcción de la plaza de toros de dicha localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.