quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx firma un convenio de colaboración con la plataforma de audio digital Audible

El acuerdo presenta la primera convocatoria en la UEx del Programa Audible Lab para apoyar nuevos talentos en el mundo del audio.

13 septiembre 2022

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo García, y el productor del Programa Audible Lab, Chuse Lois Fernández Aldana, han firmado un convenio tiene como objetivo la promoción del talento joven en materia de audio y 'podcast'.

En concreto, se trata de una tarea que ya se viene realizando en la UEx desde hace algunos años bajo el paraguas de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

De esta forma, la UEx se compromete a la presentación y difusión del Programa Audible Lab, así como a la elaboración de contenidos sonoros como "pilotos" que se incluyen en la primera convocatoria de este programa en la Universidad extremeña.

Así pues, los participantes deberán elaborar un proyecto sonoro de hasta 30 minutos de duración ajustado a las condiciones de la convocatoria y cuya elaboración podrá formar parte de las áreas de docencia de sus estudios universitarios.

En el caso de la Universidad de Extremadura, estará ligado a la asignatura de realización de radio de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Además, se impartirán seminarios sobre guión y pre-producción y producción y post-producción de proyectos sonoros por parte de los coordinadores del proyecto.

Durante todo el proceso, el alumnado participante estará tutorizado por el equipo de profesionales en audio de la plataforma Audible (Amazon), según indica la UEx en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, un comité de expertos valorará "adecuadamente" tanto los proyectos finalistas como sus episodios finalizados, eligiendo el proyecto ganador de esta primera edición de Audible Lab, que financiará la producción de la primera temporada de la serie y formará parte del catálogo de productos Audible Originals.

En este sentido, Chuse Fernández ha destacado en su intervención la importancia de este programa, no solo por la oportunidad que ofrece el premio, sino por la visibilidad y el contacto que tendrán todos los trabajos y por ende sus participantes, con el entorno profesional del mundo sonoro.

PLATAFORMA SONORA DE AMAZON

Audible, la plataforma sonora de Amazon, ha puesto en marcha Audible LAB. Se trata de una iniciativa de captación de talento en colaboración con diversas universidades españolas, entre ellas, la UEx, donde se imparten el Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, entre otros.

Cabe destacar que el acuerdo ha sido impulsado por la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. La Universidad de Extremadura ha concluido que es una de las siete seleccionadas por su "apuesta constante" en la formación sonora de sus alumnos y la calidad de los audios que produce.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.