quiron salud
  • |
Región Digital

El PP lamenta que el curso comience con un "recorte sumamente importante" de docentes

Urge "unas ratios adecuadas para dar una educación de calidad y que el ahorro no se produzca en políticas tan importantes y necesarias como las educativas"

12 septiembre 2022

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado que el nuevo curso escolar haya comenzado este lunes, 12 de septiembre, con un "recorte sumamente importante" en el número de profesores.

En ese sentido, Guardiola ha recordado que en el Pacto por la Educación que ha ofrecido hace unas semanas al presidenta de la Junta de Extremadura, el PP aboga por "unas ratios adecuadas para dar una educación de calidad, y que el ahorro no se produzca en políticas tan importantes y necesarias como las educativas".

De esta forma se ha pronunciado Guardiola, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre el inicio del curso escolar, respecto al que también ha deseado a toda la comunidad educativa que tengan "un inicio de curso lo mejor posible", sobre todo "en unos momentos tan sumamente difíciles".

Por otra parte, y preguntada sobre la decisión de la empresa promotora de la mina de litio de Cáceres de retirar el proyecto minero a cielo abierto, Guardiola lo ha calificado de "fantástica noticia", ya que el PP se negó "desde el primer momento a que este proyecto fuera con estas condiciones".

Por ese motivo, la dirigente del PP extremeño ha considerado que la empresa promotora "podrá ofrecer un proyecto que sea acorde, que respete mucho más el medio ambiente y contribuya al futuro y al desarrollo de la región".

TRABAJANDO EN LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS

Finalmente, y respecto a la elección de candidatos del PP para las próximas elecciones municipales, Guardiola ha explicado que están "trabajando en ello", y los candidatos se irán "anunciando próximamente, según marque el calendario del partido".

En cualquier caso, Guardiola ha entendido que "es verdad que los candidatos son importantes para la gente", pero ha apuntado que el PP es "un proyecto distinto, de unión, de equipo, y las cabezas visibles solo somos cabezas visibles", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.