asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño valora que el curso "se inicia con una educación pública más reforzada"

Vega agradece el compromiso del profesorado, alumnos y familias y cómo, gracias a ese esfuerzo, las clases se retoman sin ningún tipo de restricción.

12 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (12/09/2022) | Actualizado: 23:02 (12/09/2022)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado este lunes que el nuevo curso escolar arranca en la Comunidad Autónoma "con una educación pública más reforzada, más fuerte, universal y gratuita".

Y es que, según sus palabras, en la formación socialista "estamos convencidos de que es la mejor herramienta -la educación- para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Vega ha agradecido el compromiso de maestros y maestras, estudiantes y familias durante el curso y cómo, gracias a ese esfuerzo, las clases se retoman ya sin ningún tipo de restricción por la pandemia y con el 77% del alumnado vacunado contra la Covid.

Además, la dirigente socialista ha señalado que este curso comienza con un cambio en los planes de estudio con el que se busca adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos con el alumnado como prioridad, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

A su vez, Vega ha indicado que Extremadura es la región española que más invierte por cápita en educación (1.030 euros), frente, por ejemplo, a los 700 de la Comunidad de Madrid, o que las ratios de la región sean las más bajas de España, “esto no es casualidad, es un reflejo de la importancia que los gobiernos socialistas dan a la educación”, ha dicho.

En ese sentido, la portavoz del PSOE ha recordado que hoy en la región hay 1.000 profesores más que cuando gobernaba el PP en 2015, que 17.200 alumnos y alumnas utilizan el transporte escolar cuyas becas eliminó el PP, que 79.000 estudiantes reciben las becas para libro de texto que el PP quitó o que hay 6.000 niños en las aulas matinales y 13.260 en los comedores, el 80% de ellos con becas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.