asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta reconoce esfuerzo de diez alumnos con concesión Premios Extraordinarios de Primaria

Recibirán un total de 340 euros en metálico, además de un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial.

09 septiembre 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes, día 9, la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a un total de diez alumnos, y correspondientes al curso 2021/2022.

En concreto, los galardonados son Marta Baena Ceberino, del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; Alejandro Barquero Gutiérrez, del CEIP Padre Manjón de Montijo; Alba Candelario Barroso, del CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos; Jara Chacón Iciarra, María Ramírez Bordés, y Marta Ramos Fernández, del CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza; Fabiola Gallarín Pozo, del Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe de Mérida; Antonio Gallego Segura, del CEIP Joaquín Tena Artigas de Castuera; Amaya Sánchez del Viejo, del Colegio María Inmaculada de Puebla de la Calzada; y Antonio Sánchez Santiago, del CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre.

Todos ellos recibirán como premio un total de 340 euros en metálico, además de un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académicos. De esta forma se reconocen así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura. El objetivo de esta convocatoria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios. Podían optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera cursado y superado, durante el curso académico 2021/2022, el 6º curso de Educación Primaria; así como obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9; y hubiera sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria. La dirección del centro, a propuesta del equipo docente del último curso de Primaria ha sido la encargada de seleccionar, como máximo, un alumno o alumna por cada 25, o fracción superior a 10, matriculados en 6º curso de Educación Primaria, siendo necesario el consentimiento expreso de sus padres, madres o tutores legales. Los centros con un alumnado igual o inferior a 10 en 6º curso podían, siempre que cumpliera con los requisitos, seleccionar a un aspirante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.