turismo rural
  • |
Región Digital

Policía Local de Badajoz organiza campaña para acercarse a la comunidad escolar

a través de la Unidad de Policía de Proximidad, iniciará la próxima semana, a partir del lunes día 12, esta nueva campaña

05 septiembre 2022

En el anterior curso escolar, esta campaña de la Policía Local llegó a ocho institutos (IES Reino Aftasí, IES San Fernando, IES San José, IES Rodríguez Moñino, IES San Roque, IES Castelar, IES Maestro Domingo Cáceres y el IES Colonos de Gévora) y 43 centros escolares de Educación Infantil y Primaria, tanto de la ciudad de Badajoz como en sus pedanías.

Los objetivos de estas reuniones con los centros escolares son la recepción de demandas y peticiones relativas a la señalización y ordenación del tráfico en el exterior del centro, o la presentación y participación en las actividades formativas diseñadas por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local.

También están dirigidas a la puesta a disposición del equipo de guías caninos para exhibiciones, que incluyen charlas sobre legislación y normativa sobre protección animal y, en especial, sobre el abandono de animales domésticos.

Respecto de la resolución de las demandas planteadas (tales como reposición de señalización vertical, repintado de pasos para peatones o creación de espacios seguros de espera de alumnos), el tiempo medio para su resolución fue de nueve días.

A su vez, se realiza una somera presentación del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (Silyce), la cual se ve reforzada en los encuentros anuales que se celebran en la Jefatura de la Policía Local de Badajoz con directores y jefes de estudios de colegios e institutos de Badajoz, fundamentalmente para el abordaje de temas de absentismo escolar, el consumo de sustancias estupefacientes en dichos centros o en su entorno, así como cualquier otra problemática que se origina en dicha comunidad, tanto con alumnos como con sus familiares.

Respecto a las asociaciones de vecinos, durante 2022 se han visitado 14 entre Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos, Pardaleras, Gurugú, Barriada de Llera, San Fernando/Santa Isabel, María Auxiliadora, Las Vaguadas, Suerte de Saavedra, San Roque, Urbanización Universitaria, Cañadas-Moreras-Jardines del Guadiana, Cuartón Cortijo, Urbanización Guadiana y Santa Marina.

Sus demandas se circunscriben no solo al ámbito de la seguridad vial, sino a todos aquellos cuya competencia de resolución recae en el Ayuntamiento de Badajoz, siendo la Policía Local el órgano que sirve de puerta de entrada, derivando por servicios las demandas planteadas, destacan las mismas fuentes, junto con que sirvan como ejemplo las reivindicaciones planteadas por la AA.VV. de Cuartón Cortijo, que conllevaron la reordenación del tráfico en toda la barriada, incluyendo la instalación de nueva señalética y el cambio de sentido de varias vías.

Por último, también se visitaron 14 centros de mayores y dos asociaciones de comerciantes, al efecto de presentar la Unidad de Proximidad a sus usuarios y de recoger las demandas que estimaron necesarias para su centro y su entorno, ante lo cual la valoración realizada por parte de los receptores de este servicio fue "efectiva y muy provechosa, pues se evitan muchas gestiones, centralizando sus demandas a través de la Policía Local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.