asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casi 7.000 jóvenes participan en actividades ocio y tiempo libre de campaña de verano 2022

El IJEX también ha autorizado la celebración de 88 actividades estivales organizadas por empresas o entidades juveniles.

05 septiembre 2022

Los meses de julio y agosto han registrado numerosas actividades dirigidas a la población infantil y juvenil en Extremadura, enmarcadas en la campaña de verano 2022 y en las que han participado un total de 6.821 extremeños.

Además de los diez campamentos organizados por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), también este órgano ha autorizado la celebración de 88 actividades estivales organizadas por empresas o entidades juveniles.

En concreto, a esos datos hay que añadir los siete intercambios con otras comunidades autónomas incluidos en la campaña de verano del IJEX y los campos de voluntariado en Extremadura, en otras regiones y países, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Este año ha destacado la vuelta a la normalidad en la organización de actividades estivales dirigidas a la juventud produciéndose un aumento tanto en el número de campamentos como en el número de participantes en actividades privadas y públicas.

En total son 508 menores los participantes en campamentos del IJEX y en intercambios con otras regiones, 6.202 los participantes en campamentos privados y 111 los jóvenes que han asistido a campos de voluntariado de distinto tipo.

Así, este año la campaña de verano del IJEX ha retomado sus tradicionales actividades para menores de entre 10 y 17 años con diez campamentos organizados en Baños de Montemayor, Valencia de Alcántara y Cuacos de Yuste y siete intercambios con los que jóvenes de Extremadura han asistido a actividades juveniles en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco. De esos participantes, 200 tenían entre 10 y 12 años, 190 entre 13 y 15 años y 118 entre 15 y 17 años.

El campamento más demandado entre los ofertados ha sido 'Diverspeak 1' celebrado en julio en Cuacos de Yuste, mientras que el intercambio con más solicitudes ha sido el de Cantabria. Todas las plazas ofertadas por el IJEX en esta edición de la campaña de verano han sido cubiertas.

En cuanto a las actividades privadas, son 33 las empresas o asociaciones de diverso ámbito que han recibido autorización por parte del Instituto para poner en marcha 88 actividades de ocio y tiempo libre en diferentes turnos. Esos campamentos han sumado 6.202 participantes, cifra que supera ampliamente los 4.524 participantes en actividades autorizadas en 2021.

Otra de las opciones que desde el IJEX se han ofrecido para la población juvenil de más de 18 años son los campos de voluntariado. En este caso en esta campaña se han ofertado siete en la región en la que han participado 46 jóvenes de Extremadura. Además, 55 jóvenes extremeños han viajado a campos celebrados en otras regiones y 9 han participado en actividades celebradas en otros países.

Los campos del IJEX han recibido también a 11 jóvenes de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, País Vasco, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Y son otras 11 personas procedentes de Alemania, Francia, Italia, República Checa, Armenia, México y Turquía los que han participado en los campos internacionales celebrados en Extremadura.

A todas estas propuestas hay que sumar las acciones desarrolladas a través del programa de ocio infantil y juvenil 'Diviértete', diseñado por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, para ofrecer una respuesta a la necesidad de contar con una propuesta de actividades estivales y facilitar la conciliación de las familias extremeñas.

Un total de 15.880 menores han participado en los meses de julio y agosto en las actividades de este programa, celebrado en 319 localidades de 29 mancomunidades extremeñas. Este proyecto ha facilitado la contratación de 718 monitores que, junto a 45 directores y directoras de esas actividades, han diseñado y puesto en marcha la oferta de ocio del programa 'Diviértete'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.