quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

El programa 'Vive la Noche en Badajoz' continúa con talleres, deporte de aventura o cine

En todas estas actividades participarán un gran número de personas de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.

19 agosto 2022

El programa 'Vive la Noche en Badajoz' continúa este fin de semana con actividades como talleres, deporte de aventura, cine o técnicas básicas de supervivencia.

Concretamente, en las mismas participarán un gran número de personas de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, en Hoyos del Espino (Ávila), los jóvenes participantes conocerán las técnicas básicas de supervivencia en la montaña, con prácticas de orientación, primeros auxilios, rescate y comportamiento en entornos aislados en un paraje como la Sierra de Gredos.

Por su parte, en Barcarrota (Badajoz) se practicará la escalada o el rapple y deportes como el paddel surf y el piragüismo, mientras que en Aldeanueva del Camino (Cáceres) se disfrutará de una aventura a caballo por la Vía de la Plata.

De la misma forma, en Gévora (Badajoz), los participantes fabricarán complementos en base a las tendencias actuales y sus preferencias y en Badajoz se podrá compartir el contenido cinematográfico que se seleccione en una sala de cine comercial y practicar el ajedrez.

Cabe destacar que en estas actividades colaboran la Asociación de Tiempo Libre Active; la Asociación de Vecinos de San Fernando; la Asociación Cultural, Deportiva y de Ocio Club de Viajeros Rodadores; la Asociación Cultural Galandainas Espacio Creativo; la Asociación Social y Cultural Extremadura Activa y la Agrupación Polideportiva Santa Isabel.

Este programa está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, y garantiza en su funcionamiento el no consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas. Además, dispone en todas sus actividades de monitores especialistas en la integración y adaptación a la diversidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.