avante venture
  • |
Región Digital

Junta y UEx colaborarán en un estudio sobre identificación de suelos de interés agrícola

Buscan realizar una primera aproximación para identificar, caracterizar y cartografiar los Suelos de Alto Valor Agroecológico de Extremadura.

19 agosto 2022 | Publicado : 10:08 (19/08/2022) | Actualizado: 16:04 (19/08/2022)

Ep.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta y la Universidad de Extremadura (UEx) colaborarán en el desarrollo de un estudio sobre identificación y caracterización de los suelos de interés agrícola en la comunidad.

La resolución por la que se da publicidad al convenio de colaboración ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El objetivo de este convenio es llevar a cabo una primera aproximación para identificar, caracterizar y cartografiar los Suelos de Alto Valor Agroecológico (SAVA) de Extremadura, paso previo para protegerlos y conservarlos, siendo los suelos SAVA, suelos muy fértiles, fruto de largos procesos naturales y del uso agrario que le han dado las comunidades a lo largo de la historia, como resultado de una combinación de saberes y recursos locales.

Por ello, las actividades contempladas en este convenio proporcionan información "útil" y "fiable" a la Administración regional, más si llega el caso de plantear y desarrollar nuevos modelos de producción agrícola en Extremadura, según la resolución del DOE, que recoge Europa Press.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio entiende "más ventajoso" económicamente, así como más efectivo para el interés general que se persigue, que la colaboración técnica y científica necesaria para llevar a cabo dicho estudio que identifique y caracterice los suelos de mayor potencial productivo de Extremadura, se desarrolle por la Universidad de Extremadura dada la alta capacidad y especialización técnica de su profesorado, y los medios con que cuenta para abordar el objeto de este convenio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.