asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 2.400 usuarios se beneficiado bono joven del autobús urbano gratuito de Cáceres

Un total de 2.447 usuarios han utilizado el bono joven del autobús urbano gratuito para menores de 16 años en su primer mes en marcha.

18 agosto 2022

En concreto, desde su puesta en funcionamiento el pasado 19 de julio hasta el 15 de agosto, se han realizado 11.745 viajes utilizando el bono. Del 19 al 31 de julio ha habido un total de 4.850 viajes y del 1 al 15 de agosto 6.895.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que el número de usuarios representa "un auténtico éxito de la iniciativa", por lo que cree que esta iniciativa, incluida en el acuerdo con Unidas Podemos para aprobar los Presupuestos municipales de 2022, "tenía un objetivo claro de dar oxígeno a las familias ante el aumento del coste de los suministros por la guerra en Ucrania y también de fomentar el uso de transporte público desde edades tempranas".

"Entendemos que la acogida será aún superior cuando llegue el mes de septiembre y con él la normalidad de los transportes diarios a los centros educativos. Animamos al resto de familias y de jóvenes a que soliciten este bono. Según los datos podremos valorar si la medida se prolongará en el tiempo más allá de enero", ha subrayado Licerán.

Para solicitar el bono, es necesario pedir cita previa llamando al número 927 23 14 99. El resto del trámite se llevará a cabo en las oficinas de Vectalia, situadas en la avenida de la Hispanidad de la capital cacereña.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.