• |
Región Digital

La Plataforma SOS Educación Primaria se concentrará en Mérida el 1 de septiembre

Quiere reclamar que cada docente desempeñe la especialidad por la que opositó y lamenta la "escasez de vacantes" actual para los especialistas de Primaria.

17 agosto 2022 | Publicado : 11:08 (17/08/2022) | Actualizado: 16:10 (17/08/2022)

Ep.

La Plataforma SOS Educación Primaria en Extremadura ha convocado una concentración el próximo 1 de septiembre en Mérida para reclamar que cada docente desempeñe la especialidad por la que ha opositado.

De este modo lo ha anunciado uno de los portavoces de la plataforma, Felipe Dávila Tena, quien ha lamentado la "escasez de vacantes" actual para los especialistas de Primaria y la situación de "injusticia" y "desventaja" en la que éstos se encuentran --ha dicho-- frente a otros especialistas.

"No queremos ir contra ninguna especialidad. No queremos ir contra Educación Física, ni contra Educación Infantil ni contra Inglés, pero lo que queremos es que cada especialista dé su especialidad, la especialidad por la que oposita", ha apuntado en una entrevista este miércoles en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press.

"Los niños se merecen una atención adecuada con respecto a Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales, no solamente de Inglés. El especialista de Inglés evidentemente sabe más inglés que yo y él tiene que dar inglés, pero los especialistas de Primaria debemos dar Matemáticas, Lengua, asignaturas troncales dentro del curriculum", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.