cancer utero
  • |
Región Digital

Scouts de Extremadura conmemora el Día de la Juventud

Se celebra año tras año para reconocer los esfuerzos que realizan las personas jóvenes del mundo para mejorar la sociedad global.

12 agosto 2022

Como cada año, ASDE - Scouts de Extremadura se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de agosto de 1999.

Este día tan emblemático se celebra para promover la participación de niños, niñas y jóvenes en la realización de contribuciones positivas a las comunidades.

El lema elegido para este año es Youth Engagement for Global Action, que se traduce como el compromiso de las personas jóvenes como agentes de acción a nivel internacional.

Durante este 2022, la ONU quiere poner el foco en la participación de las personas jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, además de extraer enseñanzas sobre la forma en la que se puede mejorar la representación de este colectivo en la política.

Este lema encaja a la perfección con los principios de nuestra entidad. ASDE – Scouts de Extremadura es un movimiento educativo infantil y juvenil donde, a través de un sistema de autoeducación progresiva, se busca potenciar valores como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la vida sana, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás.

Para ASDE - Scouts de Extremadura la juventud es un pilar fundamental ya que contribuye al funcionamiento de la entidad.

Las y los jóvenes scouts, además de ser un grupo muy importante de participantes de nuestro movimiento y de ser un agente de propuestas y mejoras para la organización, también forman parte del desarrollo de la infancia en aquellas actividades que realizamos a través del voluntariado scout. Este hecho genera personas jóvenes implicadas, solidarias y comprometidas con la consecución de un mundo mejor.

Es por ese motivo que desde nuestra entidad queremos reivindicar la importancia de este colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los conflictos bélicos y el cambio climático, pues se han encontrado con desempleo, pobreza y marginalización.

Así como reconocer la importancia del papel de la juventud y la validación de su voluntariado, pues es una de las herramientas más valiosas que tenemos para promocionar la acción de las personas jóvenes en la sociedad.

La celebración del Día Internacional de la Juventud este año se realizará por partida doble ya que la Comisión Europea designó el 2022 como el Año Europeo de la Juventud, con el objetivo de empoderarla, animarla y enriquecerla con nuevas oportunidades y formas de participar y asumir un papel de ciudadanía activa en la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.