turismo rural
  • |
Región Digital

El centro Estudios Charo Cordero de Cáceres publica segunda convocatoria para pedir plaza

Hasta 23 septiembre y algunos requisitos pasan de ser valorables pero no excluyentes, como es el lugar de procedencia o el nivel de renta.

10 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (10/08/2022) | Actualizado: 13:24 (10/08/2022)

La Diputación Provincial de Cáceres ha sacado ya la segunda convocatoria para la selección de estudiantes para el programa de estancias en el Centro de Estudios Internacionales Charo Cordero, para el curso académico 2022-2023.

Con el fin de facilitar el acceso, la institución provincial anuncia, a través de la publicación en el BOP, que los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 23 de septiembre, teniendo en cuenta que se han adaptado algunos de los requisitos que se indicaban en la primera convocatoria.

En este sentido, entre los criterios que se han modificado está el de lugar de procedencia, pudiendo presentarse los empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, aunque se valorará los de la provincia de Cáceres.

También pasan a ser valorables y no excluyentes los niveles de renta, dando más puntuación, eso sí, a aquellos estudiantes cuyos padres tengan un nivel de renta menor.

Otra novedad es que esta segunda convocatoria se abre también a los estudiantes de máster impartidos en la Universidad de Extremadura, además de los de las distintas carreras ofertadas por la UEX, como se indicaba en la primera convocatoria.

Los y las interesadas deberán hacer su solicitud, hasta el 23 de septiembre, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, teniendo en cuenta las bases reguladoras que se publican este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia número 0153.

Hay que recordar que la Diputación de Cáceres ha creado el CEI Charo Cordero, en memoria de la que fuera presidenta, para “continuar su labor de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Extremadura y a la capacidad de innovación de la provincia”.

Un espacio compartido de estudio, lugar para la celebración de actividades educativas, sociales y culturales y para la contribución a la vida cultural de la ciudad de Cáceres.

Además, “ayudando al estudio de los jóvenes, vivan donde vivan, se quiere también contribuir al desarrollo de la provincia y luchar contra el reto demográfico”, como ha reiterado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos.

Para todo ello, las estancias son financiadas por la institución provincial en un 85% de su coste. De este modo, si el precio total de la estancia para un mes es de 700 euros más IVA, el estudiante pagaría tan solo 105 euros mensuales en pensión completa más el IVA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.