quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes de 9 a 18 años participarán el 12 de agosto en VI Trofeo Voley Playa de La Albuera

Contreras ha resaltado que con esta cita se recupera una actividad para el deporte y la promoción turística de los municipios de la provincia.

04 agosto 2022

Jóvenes de entre 9 y 18 años participarán el próximo 12 de agosto en el VI Trofeo Voley Playa de la localidad pacense de La Albuera, que se celebrará en las instalaciones cubiertas del Palenque.

En concreto, todos los detalles de este evento han sido presentados este jueves en Badajoz por el diputado provincial José Carlos Contreras, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz.

Así pues, el primero de ellos ha valorado que esta actividad se retoma tras la crisis vivida por el coronavirus, tras lo que ha felicitado a su alcalde por "esta genial idea de organizar un campeonato de voley playa en una localidad alejada de la costa".

Además, para este evento deportivo se cubre el suelo del Palenque con una fina capa de arena, ha explicado el alcalde de La Albuera, quien ha señalado que se trata de un "espacio único en un edificio cubierto", por lo que "se asegura sombra y resguardo del calor".

Por su parte, el máximo regidor de La Albuera ha puesto en valor las políticas de la Diputación de Badajoz en apoyo al deporte y al mundo rural, "algo que se valora y da bienestar a nuestros pueblos".

El primer edil también ha destacado la importancia de la actividad deportiva para la integración y la cohesión social, especialmente en esta competición donde se miden equipos masculinos, femeninos y mixtos llegados de localidades de la comarca y de otros puntos como Badajoz y Mérida.

En ese mismo sentido, José Carlos Contreras ha resaltado que con este torneo se recupera una actividad para el deporte y la promoción turística de los municipios de la provincia, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Finalmente, el concejal de Deportes de La Albuera, Francisco Díaz, ha mostrado la ilusión de regresar tras los dos años de parón, y ha resaltado que este trofeo cierra la temporada que se inició el pasado septiembre-octubre donde impera la convivencia y cercanía de los clubes y compañeros de ambos sexos.

Por tanto, pueden participar chicos y chicas de 9 a 18 años en cinco categorías, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Las modalidades son tres, femenino, masculino y mixto, y aunque quedan pocos días para la celebración del evento, las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo miércoles, 10 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.