asamblea 8M
  • |
Región Digital

Son visitados por Osuna y Gil Rosiña

Quince jóvenes participan en un campo de voluntariado en la Casa del Anfiteatro de Mérida

Todos ellos tienen la oportunidad de introducirse en la metodología de la excavación arqueológica aplicada a un yacimiento urbano de la época romana.

03 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (03/08/2022) | Actualizado: 16:49 (03/08/2022)

Quince jóvenes de entre 18 y 30 años, seis de ellos extremeños y el resto procedentes de diversos puntos del país, participan durante estos días y hasta el próximo 12 de agosto, en la Casa del Anfiteatro de Mérida en el campo de voluntariado juvenil 'Yacimiento Arqueológico de Mérida', que este año alcanza su segunda edición.

Gracias a esta actividad, los participantes se introducirán en la metodología de la excavación arqueológica aplicada a un yacimiento urbano de la época romana, por lo que podrán conocer a nivel teórico-práctico esa metodología, los procesos de excavación que se llevan a cabo en Mérida y técnicas auxiliares de excavación.

En concreto, durante estos días, los jóvenes excavarán y serán apoyados por arqueólogos, historiadores, restauradores, dibujantes de arqueología, topógrafos y museólogos, en un lugar como la Casa del Anfiteatro.

Así pues, este campo de voluntariado ha recibido este miércoles la visita de la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña; del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna: y de la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Sara Durán.

En su intervención, Gil Rosiña ha resaltado que los campos de voluntariado de verano resultan "una gran experiencia formativa y de intercambio cultural entre jóvenes de distintas partes del país".

Igualmente, la titular extremeña de Igualdad ha resaltado que este campo se ha convertido "en una de las joyas de la corona de la oferta de ocio para el verano que tiene el IJEx para los jóvenes".

Una actividad que se enmarca en esta campaña de verano que tras dos años, se celebra "sin coronavirus y se está desarrollando con mucha participación en todas las actividades que se han ofertado", ha resaltado la consejera.

Asimismo, Gil Rosiña ha felicitado a todos los profesionales del Consorcio por el trabajo que hacen "de mantener y conservar una oferta cultural inigualable en Mérida", según informa la Junta en una nota de prensa.

MÉRIDA TIENE ZONAS POR DESCUBRIR

Por su parte, el alcalde de Mérida ha destacado que la capital extremeña es "el único sitio del mundo en el que estos alumnos pueden hacer una excavación de este tipo, en un yacimiento arqueológico en el que hay zonas por descubrir", según informa el Ayuntamiento.

Por tanto, Rodríguez Osuna ha resaltado que estos jóvenes "están en una excavación real", y de hecho junto al campo de voluntarios está también trabajando alumnos de la Universidad de Granada en otro proyecto de investigación", tras lo que ha valorado la labor del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Cabe destacar que este campo de voluntariado se enmarca en la Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Los campos de voluntariado de la campaña de verano 2022 del Instituto de la Juventud de Extremadura se ofertaron 129 plazas para jóvenes de la región y otras 62 en campos nacionales de varias comunidades autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.