quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reclama que aumenten plantillas para la Educación Primaria

La formación ha alertado del "importante recorte" que la Consejería de Educación ha planteado de cara al próximo curso escolar.

28 julio 2022

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha reclamado al gobierno socialista de Fernández Vara que incremente el número de plazas docentes para Educación Primaria.

Así lo ha solicitado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, lamentando que los colegios estén constatando precisamente ahora que no tienen cubiertas todas las plazas previstas, "y es que se ha producido una disminución importante de las plantillas tras la adjudicación de las vacaciones de inicio de curso".

"Según los sindicatos este recorte en el número de vacantes puede llegar al 79 por ciento", ha señalado el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha lamentado que el gobierno de Fernández Vara siga atentando contra la educación pública, "mientras mantiene los conciertos privados".

A su juicio, "es incomprensible ver cómo cierran colegios públicos, reducen las plantillas docentes y no se atienden a las necesidades de los centros públicos, mientras el Ejecutivo regional sigue subvencionando a la escuela concertada".

Por ello, la formación solicita al Ejecutivo que dé marcha atrás y no solo cubra las necesidades de los centros educativos, "sino que aumente las plantillas docentes en todos los niveles educativos para poder bajar las ratios y mejorar así la calidad educativa de la escuela pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.