quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña visita el Campamento Cienciaventura 2 en Baños de Montemayor

Desarrollan actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología aplicada a actividades cotidianas, astronomía, realidad virtual, robótica, vuelo drones

28 julio 2022

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña ha visitado este jueves a los jóvenes de entre 15 y 17 años que participan en el Campamento Cienciaventura 2 que se desarrolla del 22 hasta el 31 de julio en el Centro de Formación Joaquín Sama de Baños de Montemayor.

Se trata de un grupo de 50 jóvenes de Extremadura y Cantabria que desarrollan actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología aplicada a actividades cotidianas, astronomía, realidad virtual, robótica, vuelo de drones, itinerarios medioambientales, trekking, excursiones y juegos.

Gil Rosiña, que ha estado acompañada en esta visita por la directora general de Juventud, Sara Durán, se ha dirigido a los jóvenes y les ha animado a aprovechar esta experiencia que puede volver a celebrarse después de la pandemia.

La consejera ha emplazado a los que proceden de Cantabria a que vuelvan a visitar la región y ha valorado la labor que hacen los trabajadores de las instalaciones para que la estancia de los jóvenes sea perfecta.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha ofertado un total de 461 plazas para los campamentos e intercambios que forman parte de la Campaña de Verano 2022. En el caso de la región se han organizado nueve campamentos que ofrecen 310 plazas.

Con este programa, el IJEX ofrece actividades de ocio y tiempo libre a la población juvenil en la época estival al mismo tiempo que permite el fomento de la conciliación de la vida personal y laboral de las familias extremeñas.

Además, la Campaña de Verano del IJEX incluye un año más los intercambios con otras Comunidades Autónomas, en las que menores de Extremadura participan en campamentos en otras regiones. Son en total 151 plazas las que se ofertan para siete actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.