asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estudiantes y titulados de la UEx podrán realizar prácticas en empresas del entorno rural

La Universidad de Extremadura ha puesto en marcha el Programa de Becas Prácticas UniRuralUEx

14 julio 2022 | Publicado : 10:11 (14/07/2022) | Actualizado: 14:04 (07/12/2022)

Esta iniciativa permitirá a estudiantes y titulados de la UEx, ampliar su formación académica adquiriendo realizando prácticas formativas en empresas en el entorno rural extremeño.

En concreto, se adjudicarán 84 becas, 42 en cada provincia, que tendrán una duración de tres meses a jornada completa que se desarrollarán entre agosto y diciembre de 2022, con una remuneración de 1.000 euros netos.

Están dirigidas, por un lado, a jóvenes universitarios menores de 35 años, estudiantes de grado, máster y/o egresados de la Universidad de Extremadura, y por otro lado a empresas, autónomos, pymes, instituciones públicas y privadas ubicadas en zonas rurales de toda Extremadura, de menos de 5.000 habitantes.

Con este programa, se persigue "combatir la despoblación potenciando el entorno rural de la región extremeña, promocionando el empleo joven y el talento de los estudiantes y titulados universitarios", y vincularlos con los espacios rurales de la región, creando "una nueva forma de impulsar la actividad en las zonas rurales y creando oportunidades de empleo en ellas".

Este programa cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, que se enmarca en la Alianza Extremadura es Futuro puesta en marcha por el Consejo Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.