• |
Región Digital

Campus Calderón promueve en los más pequeños y jóvenes el deporte y valores

El objetivo no es sólo que aprendan y practiquen el baloncesto, sino inculcar valores como la convivencia y la solidaridad.

14 julio 2022

José Manuel Calderón ha presentado hoy en la Diputación el XVI Campus que organiza la Fundación que lleva su nombre y que cuenta con la colaboración de la institución provincial. El Campus comenzó el día 10 y se prolongará hasta el 16 de julio.

Participan niños y niñas de entre 8 y 17 años procedentes de distintas puntos de España y también, este año, alumnos de Estados Unidos.

José Manuel Calderón afirmó que el Campus es uno de los proyectos más importantes de la Fundación. “Cuando era un niño, mi padre me llevaba a campus y allí aprendí baloncesto y a hacer amigos”.

Los chicos disfrutan de diferentes actividades de tiempo libre y acuáticas durante toda la semana, así como cursos y charlas formativas por parte de educadores de la Fundación José Manuel Calderón. “Así se imparten valores de convivencia, humildad y trabajo para ser mejores hijos, hermanos y personas”, afirmó el deportista. 

Como es habitual, los chicos y chicas residen en la RUCAB y tienen traslados diarios a instalaciones y pabellones con pistas de baloncesto como La Granadilla, Las Palmeras, el Nuria Cabanillas y el Juancho Pérez. Podrán disfrutar también de una jornada en Lusiberia. 

José Manuel Calderón afirmó que es probable que haya pocos chicos extremeños en el Campus, pero gracias a esta actividad, se está dando a conocer Extremadura a los familiares de los alumnos que participan en él. 

También habló de la importancia de la participación femenina. “Siempre hemos tenido muchas niñas en el Campus y ojalá hubiera más. Es el mensaje que queremos transmitir: el mayor número de igualdad entre chicos y chicas”.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, incidió en la importancia de lo deben transmitir el deporte y el arte, recordando que su profesión es pianista. “En ambas esferas se trabaja en valores como el compañerismo o la competición sana”.

También tuvo palabras de elogio para José Manuel Calderón al que describió “grande como jugador y como persona”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.